Reflexiones de Cristina Sánchez

                                                REFLEXIONES SOBRE LA CREACIÓN DEL BLOG

Desde mi punto de vista, esta práctica ha sido interesante ya que saber utilizar la herramienta de Blogger es algo muy práctico y una herramienta básica con la que podemos descubrir y compartir toda la información que queramos. Aplicada a esta asignatura también me parece una herramienta práctica ya que colgaremos aquí todos nuestros trabajos y podremos ver como vamos evolucionando poco a poco. Es fundamental que los futuros docentes sepan moverse rápido y fluido en el mundo de las TIC para así realizar un aprendizaje más motivador y de mayor calidad.

                                                REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 1

Respecto a esta práctica, considero que aprender a realizar infografías es apropiado para los docentes, ya que es una buena forma de representar un texto que queremos mostrar de forma gráfica, es decir, utilizando imágenes que resalten las ideas principales de dicho texto, y que en un futuro, nos puede ser útil para utilizarlo en nuestras clases.


                                                REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 2

Esta práctica me ha parecido muy interesante también ya que nos ha dado pie a descubrir cual es nuestro propio PLE, y a darnos cuenta de que siempre lo hemos tenido pero no lo hemos sabido, y ahora que sabemos que lo tenemos y que nos va a ser muy útil para nuestra futura docencia, vamos a poder enriquecerlo y añadir más herramientas tecnológicas que nos ayuden a aprender más en nuestro día a día.

                                                REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 3

En mi opinión, las Licencias Creative Commons son una forma muy eficaz de proteger nuestras obras dando pie a que las utilicen solo hasta el punto que nosotros queramos. Además, es una forma sencilla de hacerlo y fácil de entender hasta que punto se pueden utilizar dichas obras, por lo tanto, con esta práctica hemos descubierto una nueva forma de poner Copyright en nuestras obras y me parece importante para evitar que nuestras obras den vueltas por ahí sin que sepamos de que manera se están utilizando.

                                                REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 4

Desde mi perspectiva, saber utilizar la herramienta de Twitter es algo básico ya que es una herramienta con la que se puede compartir infinidad de información, de una forma muy rápida y puede llegar hasta gente de todo el mundo. Yo ya sabía utilizar Twitter por lo tanto la primera parte de la práctica ha sido fácil de hacer. Sin embargo, ha sido un descubrimiento aprender a utilizar y crear en Storify, herramienta en la cual podemos plasmar la información que veamos oportuna para posteriormente publicarlo y compartirlo con los demás en cualquier red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario