Reflexiones de Elena Robles

- BLOG


La creación de un blog me ha parecido muy interesante, en él podemos publicar gran contenido que puede servir a otras personas de ayuda como recogida de información. Del mismo modo, que nosotros lo podemos hacer. El blog en el ámbito educativo, y centrándonos en los docentes tiene gran utilidad, puesto que podemos conocer (y dar a conocer) nuevos recursos, estrategias,... puede servir para innovar en nuestra metodología dentro del aula.



- INFOGRAFÍAS


Hoy en día me parece un recurso que se puede llevar a nuestras aulas de manera general, puesto que con ella se puede presentar gran variedad de temas. Es un método, que a mi parecer, sirve para captar la atención de los alumnos, puesto que se sirve más de fotografías, esquemas,... que de texto. Sirve para relacionar ideas y crear esquemas que ayuden mejor a la comprensión y relación de los temas.



- PLE


Esta práctica ha sido una de las que más me ha gustado, puesto que he podido descubrir cual es mi propio PLE. Ahora que ya sé de que recursos se compone, espero poder ampliarlo y conocer otros que me ofrezcan recursos diferentes a los ya conocidos. Es una buena estrategia para acceder a la información, modificarla y darla a conocer desde distintos programas. Es una buena forma de ir innovando en nuestra práctica y enriqueciendo nuestros conocimientos. Es una buena manera de ir descubriendo nuevas formas de conocimiento.



- LICENCIAS CREATIVE COMMONS


Al realizar esta práctica, descubrí de qué trataban dichas Licencias. Gracias a esto sé que se puede acceder a información fiable y de manera segura. El acceso a la información digital está a la orden del día, por ello, estas Licencias, nos ayudan a obtener información de manera libre y fiable, pero siempre cumpliendo con los términos que ha establecido el autor de dicha obra. Con ellas podemos hacer una de educación de todos y para todos, aprender a compartir y aprender de los demás.



- TWITTER (STORIFY)

Esta práctica ha sido la que más me ha gustado. Dicha práctica consistía en dos partes, la primera, fue fácil, ya que esta herramienta es muy utilizada en nuestros días, pero la segunda, la creación de un Storify fue algo novedoso para mí. Ahora puedo juntar publicaciones que hablen de un tema que me resulte interesante y compartirlo con los demás, en páginas, blog, etc,...




No hay comentarios:

Publicar un comentario